Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Inclusión financiera: Viernes, 5 de Noviembre de 2021  
La Ciudad lanzó un curso gratuito de finanzas para mujeres
Es online y busca brindar más oportunidades de formación a las vecinas para el logro de la autonomía económica.

El Gobierno de la Ciudad lanzó un curso gratuito de finanzas para mujeres. Se trata de una iniciativa impulsada a través de la Secretaría para la Igualdad de Género, en conjunto con el Ministerio de Educación porteño, que busca brindar más oportunidades de formación para atenuar la desigualdad que actualmente viven las mujeres y la comunidad LGTBIQ+, en el acceso a productos y servicios financieros que faciliten su autonomía económica.

Desde la Secretaría para la Igualdad de Género señalan a la falta de conocimiento sobre las fuentes de financiamiento y sobre las formas de realizar presentaciones en el sistema financiero como una de las principales causas, y afirman que la situación obedece a diferentes motivos: las mujeres al hacerse cargo en mayor proporción del sistema de cuidados y tareas domésticas dedican menos tiempo a su desarrollo profesional. Esto genera que muchas veces accedan a trabajos informales en ámbitos peor remunerados y a que ganen menos que los varones o que tengan mayores niveles de desocupación.

La Secretaria para la Igualdad de Género porteña, Marisa Bircher, sostuvo: "Tenemos como objetivo crear mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres. Y la educación financiera es uno de estos ejes de trabajo. Por eso, junto al Ministerio de Educación, estamos trabajando en el desarrollo de una plataforma que tendrá diversas herramientas de educación financiera para poner a disposición de todas las vecinas de la Ciudad y así reducir las brechas existentes".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)