Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
COP26 Viernes, 5 de Noviembre de 2021  
Larreta participó del encuentro de alcaldes por el cambio climático
El jefe de Gobierno porteño participó de forma virtual de la reunión del Comité Ejecutivo de C40 que reunió a 16 alcaldes de ciudades globales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de forma virtual de la reunión del Comité Ejecutivo de C40 que reunió a 16 alcaldes de ciudades globales en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26), que se realiza en Glasgow entre el 1 y el 12 de noviembre.

Larreta confirmó que la próxima Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, la reunión internacional más importante de ciudades, se realizará de forma presencial en la ciudad de Buenos Aires, el 20 y 21 de octubre de 2022. El encuentro reunirá a más de 30 alcaldes de ciudades como Londres, París, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Berlín, Roma, Bogotá, ciudad de México, y a cerca de 250 delegados internacionales. La ciudad fue elegida como sede del encuentro, que se enfocará especialmente en la agenda de las ciudades en la pospandemia y en la promoción del acceso a financiamiento para implementar proyectos urbanos que contribuyan con la lucha contra el cambio climático.

El jefe de Gobierno sostuvo: “Elevar la ambición climática de las ciudades es fundamental para lograr los objetivos nacionales fijados en el Acuerdo de París en 2015. Celebro que cada vez más ciudades en todo el mundo se comprometan con acciones concretas para frenar el cambio climático y que nuestra voz tenga un espacio en la COP26”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)