Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Intimación Martes, 2 de Noviembre de 2021  
Ordenan al gobierno porteño informar sobre vacantes escolares
La justicia porteña apunta a que cada alumno de nivel primario y secundario tenga asegurado su lugar en las escuelas públicas. El amparo se había iniciado en 2016.

La Justicia porteña confirmó un fallo que le ordena al Gobierno porteño garantizar el acceso a la educación primaria y secundaria en la Ciudad, informar cuáles son las 54 escuelas que dice haber construido y publicar en su página web “toda la información relativa a la cantidad de vacantes disponibles por Distrito Escolar actualizada en tiempo real”.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal porteña ratificó parcialmente un fallo dictado por la jueza Elena Liberatori en una acción de amparo iniciada en 2016,  durante una crisis por la supuesta falta de vacantes en los colegios públicos capitalinos.

El fallo dispone además que la administración porteña deberá “informar cuáles son las 54 escuelas nuevas construidas, detallando si se trata de obra nueva, de mantenimiento, de ampliación, de mudanza, fecha de inicio y finalización, tipo de nivel del centro educativo, cantidad de vacantes que ofrece, domicilio y distrito escolar al que pertenece”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)