Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura en llamas Martes, 30 de Noviembre de 2021  
Estalló la guerra entre el PRO y el FdT y hay amenazas
El oficialismo tratará en la sesión de este jueves los proyectos de Costa Salguero, Costa Urbana y los 11 convenios urbanísticos. La oposición se opone y podría judicializar todo.

El viernes la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña terminó de la peor manera. Con su presidente Daniel del Sol a los gritos y dejando con la palabra en la boca a las legisladoras del Frente de Todos (FdT) Vicky Montenegro y Lucía Cámpora. A eso se sumó un fuerte cruce entre el jefe del bloque de Vamos Juntos (VJ), Diego García Vilas y el legislador peronista Juan Manuel Valdés.

El conflicto se originó cuando apenas pasadas las 14, desde el FdT les anunciaron a sus pares de VJ que se debía postergar la discusión en el recinto prevista para este jueves de los proyectos de Costa Salguero, IRSA y los 11 convenios urbanísticos porque se habían superado los tiempos reglamentarios para el despacho de comisión. Hay que aclarar que en dicha reunión de comisión, Vamos Juntos tenía como prioridad debatir esos temas y darle aprobación para que pudieran ser tratados en la sesión siguiente.

Según el FdT, el oficialismo necesitaba aprobar el dictamen de las comisiones de Planeamiento y de Presupuesto antes de las 14 horas del día del viernes. Así lo establece el inciso f del artículo 1 del Apéndice III del Reglamento de la Legislatura.

Ese argumento provocó la respuesta inmediata del oficialismo porteño que rechazó ese reglamento al argumentar que no estaba en vigencia desde el inicio de la pandemia y recordaron una normativa publicada en el Boletín Oficial que les permitía llevar a cabo lo sucedido. Eso provocó una fuerte discusión entre los legisladores de ambos bloques que se intensificó luego de que se le diera despacho de comisión a los tres proyectos, con lo cual los temas se tratarían este jueves en el recinto, algo que desde el FdT siguen insistiendo que no puede pasar.

A eso se le sumó una pata judicial, ya que de la oposición aseguran que se presentarán amparos judiciales para que los temas no puedan ser tratados en la sesión debido a que no cumplieron con el reglamento interno de la Legislatura.

Luego de esos cruces, todos pronostican que la pelea entre el oficialismo continuará en la sesión de este jueves se traten los proyectos o no.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Termina en escándalo la comisión de la legislatura porteña que trataba los proyectos para levantar edificios en Costanera Norte y Sur. <a href="https://t.co/Oj1W6Wltaz">pic.twitter.com/Oj1W6Wltaz</a></p>&mdash; Valeria Azerrat (@vazerrat) <a href="https://twitter.com/vazerrat/status/1464320816963801094?ref_src=twsrc%5Etfw">November 26, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)