Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Covid-19 Lunes, 29 de Noviembre de 2021  
Quirós sobre Ómicron: “Hay que entender que es una enfermedad global"
El ministro de salud de CABA dijo que si se logra el 85 por ciento de la población con protección inmune “el grado de daño que van a generar será cada vez menor”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó este lunes que, si se logra "sostener al 85 por ciento de la población con protección inmune”, las nuevas variantes de coronavirus que puedan resultar más contagiosas, como la recientemente descubierta Ómicron, “el grado de daño que van a generar será cada vez menor”.

El funcionario remarcó que el buen escenario de protección inmune que presenta la Argentina en general, como de la Ciudad de Buenos Aires en particular, teniendo en cuenta el porcentaje de personas vacunadas, las curvas de enfermos y la gravedad que se han tenido y cuál es el plazo desde la aplicación de las segundas dosis en la mayoría de la población.

Por último, Quirós sostuvo que “hay que entender que es una enfermedad global y no de los países y que, si no protegemos a todos los ciudadanos de la Tierra, no vamos a poder pasar a la fase endémica”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)