Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Sesión preparatoria Lunes, 29 de Noviembre de 2021  
Los 30 legisladores porteños electos juran el 7 de diciembre 
La Legislatura porteña realizará el martes 7 de diciembre la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 30 diputados que resultaron electos en los comicios de noviembre.

La Legislatura porteña realizará el martes 7 de diciembre la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 30 diputados que resultaron electos en los comicios de noviembre y que tendrán un mandato hasta 2025.

La jura será en el marco de una sesión especial convocada por el vicepresidente primero, Agustín Forchieri, con la cual se renovará la mitad de las 60 bancas y en la que también se votarán a las nuevas autoridades del Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes parlamentarias, será recién el 10 de diciembre cuando comenzará a regir el mandato de los 30 flamantes diputados, de los cuales 15 serán de Juntos por el Cambio (JXC), ocho del Frente de Todos (FDT), cinco de La Libertad Avanza y dos del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).

Con el recambio legislativo, la distribución de las bancas en el recinto registrará modificaciones ya que el oficialismo porteño -que reúne al PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública, la UCR, GEN y el socialismo- verá mermada la cantidad de escaños ya que pasará de 38 a 32 lugares.

Del lado del Frente de Todos, el bloque incrementará de 17 a 19 la cantidad de escaños tras lograr dos sillas más de las seis que arriesgó en las elecciones generales del 14 de noviembre.

En tanto, surgirá una nueva bancada en el recinto de la Legislatura porteña, referenciado en Javier Milei, que contará con cinco lugares, a la cual podría aliarse el actual legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal; mientras que el bloque del Frente de Izquierda-Unidad continuará con tres sillas.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)