Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Lunes, 29 de Noviembre de 2021  
El MPF elaboró un nuevo protocolo contra la violencia de Género y Laboral
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad , elaboró un protocolo de prevención y actuación frente a situaciones que comprenden las diversas formas de violencia laboral y de género. 

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, elaboró un protocolo de prevención y actuación frente a situaciones que comprenden las diversas formas de violencia laboral: maltrato psíquico y social, maltrato físico, acoso y acoso sexual.

Según el comunicado oficial, el protocolo tiene como finalidad promover acciones de prevención, orientación, abordaje y erradicación de la violencia u hostigamiento laboral, discriminación, y las violencias por motivos de género, entre ellas, las fundadas en la orientación sexual, identidad de género y/o su expresión.

 Asimismo, el protocolo contempla que cuando se trate de casos relativos a discriminación y/o violencias por motivo de género y la denunciante fuera una mujer (cis o transgénero), en la recepción de la denuncia deberá intervenir una persona de su mismo género, con especial capacitación en la temática. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)