Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Espacio público Lunes, 29 de Noviembre de 2021  
Más de 5.000 personas participaron de la Carrera Ciudad Verde 2021
Bajo el lema de la sustentabilidad, se llevó a cabo esta competencia en el Casco Histórico porteño.

Organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, este domingo más de 5.000 corredores participaron de la Carrera Ciudad Verde, en el Casco Histórico porteño. Este evento deportivo -de 5 kilómetros de recorrido con foco en la sustentabilidad- busca concientizar sobre la separación de residuos mediante el lema “una salida y dos llegadas”. Además, se recolectaron y recuperaron las botellas PET utilizadas en la hidratación durante todo el circuito.

Del evento -que fue conducido por Federico Cyrulnik y Florencia Maignon- participaron más de 5.000 corredores y corredoras divididos en dos equipos: verde que representó a los residuos reciclables, y negro que representó a la basura. Ambos equipos partieron de una misma salida ubicada en Av. de Mayo y Bolívar, luego se dividieron en dos circuitos diferentes de 5 kilómetros cada uno para finalizar en distintas llegadas.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, expresó: “Esta es la sexta edición de la única carrera gratuita y sustentable de la Ciudad, que busca generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos en nuestras casas. Ver a todos estos entusiastas de la vida saludable correr por una ciudad más verde me llena de orgullo y motivación para continuar con este cambio cultural que llegó para quedarse”.

 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)