Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Informe mensual Viernes, 26 de Noviembre de 2021  
Las escrituras en CABA siguen en los niveles más bajos en diez años
Los datos se desprenden de un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad.

Según un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires el total de operaciones de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró una leve suba del 1,8% en octubre respecto del nivel de un año antes, al sumar 2574 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas creció un 7,3%, con $23.627 millones.

Pese al repunte, continúa la preocupación en el mercado inmobiliario ya que si contemplamos los octubre desde 2011, la cantidad de escrituras, se mantiene en los números más bajos (-3000).

El Presidente del Colegio de Escribanos Jorge De Bártolo, manifestó: “Pese a que todas las mediciones interanuales dieron en alza, en octubre tuvimos una baja intermensual respecto a septiembre. La comparación con 2020 si bien es de recuperación, ya comienza a suavizarse la curva. Pero en líneas generales no dejamos de ver que estamos en un contexto donde no se superan las 2500 escrituras mensuales y eso es un indicador que tenemos un largo camino por recuperar”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)