Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
A un año de su muerte Jueves, 25 de Noviembre de 2021  
La Ciudad inaugura un mural en homenaje a Diego Maradona
La obra “La Vida del 10" fue  realizada por el artista Seba Cener en el barrio de Parque Patricios.

Este jueves 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Con motivo de homenajearlo, la Subsecretaría de Deportes porteña realizó un mural en el Polideportivo de Parque Patricios denominado “La Vida del 10".

La obra, que alcanza los 6 metros de ancho por 5 de alto, comienza con un “Maradona Cebollitas”, un niño humilde que dice soñar con ganar un mundial, pasando por un Maradona con la fusión de las camisetas de los clubes de primera división con los que jugó, y cierra en su centro con un Maradona que levanta la copa del mundo, como a los argentinos y al mundo le gusta recordarlo.

El artista encargado del mural es Sebastián Oyarbide, conocido como "Seba Cener", quien contó con la colaboración de Lucas Molleker. Cener es un muralista de Tandil y a los 16 años comenzó su afición por la pintura en aerosol, iniciando sus primeros pasos en graffiti y desarrollando un marcado interés por el realismo. Se destaca por sus retratos invertidos y el uso de la expresión y las emociones humanas.

La responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de GCBA , Veby Martinez, destacó “este Polideportivo es el mejor lugar para homenajear la superación de un deportista que comenzó de abajo demostrando que todos pueden alcanzar sus sueños”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)