Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ley Lucas Miercoles, 24 de Noviembre de 2021  
Buscan prohibir que la Policía actúe sin identificación
La abogada transgénero Cristina Montserrat Hendrickse, impulsa un proyecto a través de la plataforma Change.org.

La abogada transgénero Cristina Montserrat Hendrickse, impulsa un proyecto de ley a través de la plataforma Change.org, que prohíba a la Policía de la Ciudad estar en funciones de civil y en autos sin identificación, como iban los policías que asesinaron a Lucas Gonzalez.

El proyecto superó las 60.000 firmas en unas horas. “Mataron a Lucas González. No se murió, lo mataron, fue baleado por la Policía de la Ciudad“, comienza la solicitud. En principio, la iniciativa que involucra a la seguridad porteña está dirigida a la Legislatura de la Ciudad.

En sus fundamentos, el pedido sostiene: “Pedimos la prohibición de toda actividad policial sin uso de uniformes o móviles claramente identificables, la libertad a la ciudadanía para registrar irregularidades policiales y la creación de una Comisión Legislativa que dé seguimiento a las actividades policiales. Es fundamental que para prevenir que se repita la tragedia de Lucas, la Policía porteña use obligatoriamente uniforme y que la ciudadanía pueda identificar que se está acercando un policía y no un civil armado”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)