Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Miercoles, 24 de Noviembre de 2021  
Velasco presentó un libro sobre los desafíos de la ESI
La legisladora del FdT realizó un acto en la Legislatura para dar a conocer su trabajo.

La legisladora del Frente de Todos  y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, presentó el libro “ESI: pensares, recorridos y desafíos. A 15 años de las leyes de Educación Sexual Integral”. Una iniciativa que invita a pensar y repesar la ESI, de la cual Velasco participó como ideóloga y compiladora.

 Con un panel de integrado por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, Graciela Morgade, la diputada nacional Mónica Macha, Gabriel Brener, Martha Rosenberg y Paula Arraigada, se dio a conocer públicamente este material que, a través de distintos textos escritos por especialistas y referentes en la materia, nos invita a revisar el binarismo y la hetero-cis-norma; a reflexionar sobre lo que falta en formación, presupuesto y aplicación; y a hacer ESI más allá de la escuela. ESI en todos lados para romper cuanto antes con los estereotipos y jerarquías entre géneros, que sostienen profundas desventajas y violencias hacia mujeres y diversidades”.

 Velasco manifestó: “Se trata de un libro construido colectivamente, donde tenemos el placer de encontrarnos para pensar juntes algunas cosas en relación con este tiempo que atravesamos y que tiene que ver con los pendientes, con todo lo que valoramos y, también, con los desafíos para delante, que van muy de la mano de aquello que hizo nacer estas leyes y que fue el movimiento feminista, LGBTIQ+, el movimiento por la educación pública y todos los movimientos sociales y populares de nuestra patria y de la Ciudad de Buenos Aires”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)