Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Inseguridad Lunes, 22 de Noviembre de 2021  
Teszkiewicz: “Queremos que haya control parlamentario de la policía"
El auditor general de la Ciudad por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz se refirió a los problemas de inseguridad que viven los porteños.

El auditor general de la Ciudad por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz se refirió a los problemas de inseguridad que viven las y los porteños y al trabajo que el bloque en la Legislatura porteña para interpelar al ministro de Seguridad de la Ciudad cada año. Las declaraciones fueron luego de un hecho de gatillo fácil que terminó con la vida a un adolescente en el barrio de Barracas.

Teszkiewicz manifestó: “La fuerza policial de la Ciudad no está construida para cuidar la seguridad de las y los porteños”, expresó el auditor peronista y agregó: “A Lucas lo mataron 3 desaforados, delincuentes disfrazados de policía, pero las balas las pagamos las y los porteños, entonces a Lucas los mató el Estado”.

En ese sentido, Teszkiewicz remarcó que “desde el Frente de Todos estamos trabajando en un proyecto de ley para que haya control parlamentario del jefe de policía” y explicó que “todos los años rinda un informe en la Legislatura de la Ciudad, que de cuenta dónde estuvo cada efectivo, quién estaba de civil, quien estuvo uniformado. Además, proponemos que en las comunas el jefe de policía de cada comisaría comunal tenga que tener acuerdo de su gobierno comunal y que cada año rinda informes para determinar qué comisario puede o no seguir en la gestión”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)