Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Elecciones Legislativas 2021 Miercoles, 10 de Noviembre de 2021  
El Gobierno porteño brindó capacitaciones gratuitas de formación cívica
Hubo jornadas informativas para migrantes y para quienes votan por primera vez.

De cara a las Elecciones Legislativas 2021 que se celebrarán en la Ciudad el próximo domingo 14 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición de los vecinos una serie de iniciativas gratuitas de formación cívica.

Las actividades fueron implementadas por el Ministerio de Gobierno porteño y apuntaron principalmente a brindar toda la información necesaria sobre los procesos electorales a quienes votan por primera vez y también, a los migrantes que residen en la Ciudad.

A través de "Mi voto, mi elección", un programa que se desarrolló en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y que contó con la colaboración de la Cámara Nacional Electoral, se capacitó a los que ejercerán por primera vez su derecho a votar. En tanto, “En la Ciudad, Votás”, fue la iniciativa para difundir el derecho al sufragio de la población extranjera e incentivar su participación, en el marco de la legislación vigente. La misma se realizó con el apoyo de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)