Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Arquitectura Miercoles, 10 de Noviembre de 2021  
Entran en vigencia los nuevos ajustes técnicos al Código de Edificación
El 11 de noviembre entra en vigencia un conjunto de normas que establecen cómo y con qué materiales se puede construir en la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, realizó ajustes técnicos al Código de Edificación que entrarán en vigencia a partir del 11 de noviembre de 2021.

El objetivo de las modificaciones introducidas en la normativa, que indica cómo y con qué materiales se puede construir en la Ciudad, es simplificar trámites, incorporar novedades que favorecen al solicitante y actualizar categorías que optimicen y faciliten la aplicación del Código.

En ese sentido, se simplificaron algunos conceptos, se ampliaron definiciones y se incorporaron datos más precisos. En tanto, se mejoraron las opciones de reacondicionamiento para edificios existentes y se incorporaron herramientas y parámetros de diseño sostenible.

A partir de los cambios implementados, los usuarios podrán iniciar micro obras y modificaciones bajo responsabilidad de un profesional y agregar la figura del desarrollador urbano. Además, la nueva normativa específica el alcance de los eventuales casos de tolerancia constructiva. 

Las modificaciones introducidas en el Código de Edificación de la Ciudad fueron aprobadas por la Legislatura porteña en agosto de este año.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)