Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Qué pasará con su bloque Miercoles, 10 de Noviembre de 2021  
El fenómeno Milei inquieta a la Legislatura
Si el liberal crece como marcan las encuestas podría tener un bloque de 5 legisladores. Quiénes ingresarían a la Legislatura.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de la Libertad Avanza, Javier Milei, sacó el 13,66% de los votos en las PASO, pero según varias encuestas posteriores a las primarias, para las generales del domingo 14 de noviembre podría conseguir una cifra cercana al 20%. Esos números le permitirían obtener entre 5 y 6 legisladores, con lo cual tendría un bloque importante en la Legislatura, que podría convertirse en una especie de árbitro que facilitaría o no la aprobación de determinadas leyes según como le vaya a Juntos por el Cambio en esta elección.

Hay que recordar que en la actualidad el bloque oficialista de Vamos Juntos que lidera el Pro necesita para aprobar los proyectos que requieren de 31 votos de sus aliados radicales del bloque de la UCR Evolución. Si Milei obtiene 5 o 6 legisladores podría ser otro aliado ideal para que Vamos Juntos logre aprobar las iniciativas que desee.

En ese marco es interesante saber quiénes son los primeros candidatos de la lista a legisladores de Milei que podrían ingresar a la Legislatura. Ramiro Marra es el primer candidato a legislador y es emprendedor e influencer se especializa en finanzas, y es mayormente conocido por compartir consejos de inversión y discutir sobre la actualidad económica del país. Lo sigue Lucía Montenegro, de 27 años y una larga trayectoria en el mundo del deporte.

Tercero en la lista aparece Oscar Zago, un empresario relacionado al rubro hotelero y alimenticio, pero también un hombre de origen radical que ya fue legislador en 2005 y estuvo en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Y en el cuarto lugar está Rebeca Fleitas, licenciada en Comunicación Social. A ella le siguen en la lista, el analista de sistemas Leonardo Saifert, la abogada Carolina Alarcón y el brigadier Jorge Reta.

Todavía resta saber cuántos votos sacará Milei el 14 de noviembre, si se mantendrá rondando el 14% o llegará al 20%. Lo cierto es que su irrupción en la política porteña no pasa desapercibida.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)