Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Viernes, 19 de Noviembre de 2021  
La Ciudad celebró el compromiso ambiental de las escuelas
El Ministerio de Educación de la Ciudad reconoció a más de 260 escuelas verdes.

Más de 400 de docentes participaron del evento de Reconocimiento del Programa Escuelas Verdes, dependiente de la Gerencia Operativa «Educación para la Sustentabilidad», que distinguió a escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad comprometidas con el cuidado del ambiente.

El evento se llevó a cabo en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, y contó con la participación del Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Manuel Vidal; el Subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, Santiago Andrés; y la Gerente Operativa de Educación para la Sustentabilidad, Angélica Gómez Pizarro.

Este año el evento, que recuperó su modalidad presencial, adquirió un valor especial en un contexto donde la crisis ambiental y sanitaria ocupan la agenda mundial. Por un lado, durante el transcurso del ciclo lectivo, las escuelas tuvieron que adecuar sus proyectos para el regreso a las aulas, lo cual requirió redoblar esfuerzos para mantener y continuar cada iniciativa. 

Asimismo, la temática del cambio climático tomó un nuevo impulso con la realización de la COP26 en Glasgow, en donde se analizó la situación crítica en la lucha contra el calentamiento global, en función del último informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)