Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Medio ambiente Jueves, 18 de Noviembre de 2021  
Presentaron el primer medidor de huella de carbono de la Ciudad
La aplicación permite medir el impacto que generan las acciones cotidianas en la generación de gases de efecto invernadero.

Los programas Ciudadanía Global y Escuelas Verdes de la Gerencia Operativa de Educación para la Sustentabilidad del Ministerio de Educación desarrollaron “Tu huella sustentable”, una app para que los vecinos y vecinas de la Ciudad midan su huella de carbono y aprendan estrategias simples para comprometerse con la mitigación del calentamiento global.

La aplicación es el primer medidor de huella de carbono fundamentada en Big Data, diseñada con cálculos de emisión específicos de la Ciudad de Buenos Aires. A través de una experiencia de usuario amigable y proactiva, se proponen una serie de sencillas preguntas relacionadas con categorías como el consumo energético del hogar, la alimentación, el transporte y la generación de residuos.

A partir de los datos consignados por el usuario, la aplicación calcula su huella de carbono y genera un informe de los resultados de emisión que puede ser descargado para llevar un registro del progreso a lo largo del tiempo. También ofrece sugerencias para mejorar los valores en cada categoría y valiosa información acerca de los fenómenos del cambio climático y el calentamiento global. Esta aplicación puede utilizarse en dispositivos móviles y también puede descargarse para usarla sin conectividad.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)