Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Criticas económicas Miercoles, 17 de Noviembre de 2021  
Valdés denuncia subejecución en los presupuestos de educación y salud 
El legislador del FdT denunció un recorte en el presupuesto de ambas áreas del gobierno porteño.

El legislador por el Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, señaló con preocupación que "luego de realizar una análisis del presupuesto porteño de 2021 vemos que la Educación y la Salud tuvieron subejecutados sus presupuestos. La Salud perdió 9%, la Infraestructura escolar 70%. Todo esto mientras crecía el gasto en publicidad para la campaña electoral de Larreta, Santilli y Vidal”.

El legislador opositor explicó también que hasta el momento el presupuesto cuenta con una ejecución del 25%, cuando debería tener una del 75% teniendo en cuenta una estimación de ejecución por trimestre. Además, en lo que respecta a la partida del área de Publicidad y propaganda, llama la atención la ampliación del crédito vigente: tiene asignado un 20% de aumento con respecto al trimestre anterior.

Valdés remarcó que la falta de inversión en Educación y Salud por parte del Gobierno porteño “implica techos que se caen, insumos que son comprados por cooperadoras, falta de estufas, malas condiciones de higiene ante la indiferencia de un Estado que pone sus recursos en otro lado. Así son las prioridades con las que Larreta y el PRO gobiernan la Ciudad hace 14 años”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)