Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En el Día Mundial Sin Alcohol Miercoles, 17 de Noviembre de 2021  
El GCBA organizó una jornada de concientización en los barrios populares
A través de diferentes actividades, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat brindó información acerca de los riesgos del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

En el marco del “Día Mundial Sin Alcohol”, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Gerencia Operativa de Prevención en Adicciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires realizó una jornada de concientización en los barrios populares que incluyó actividades de difusión de la línea 108, talleres y charlas informativas.

A través de la entrega de flyers y diferentes actividades, la administración porteña brindó información acerca de los riesgos del consumo excesivo de alcohol. Además, hubo propuestas lúdicas que buscaron involucrar, motivar y animar a la comunidad con el fin de propiciar un espacio creativo, atractivo y de relaciones emocionales positivas, y de esta manera aportar a la reflexión sobre sentimientos y experiencias.

La subsecretaria de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, Jazmín Lerner, explicó: “Sin duda, son innumerables los efectos que la pandemia trajo aparejados en relación al consumo, hábitos y formas de vincularse de las personas. En ese sentido, el aumento del consumo problemático de alcohol se vio incrementado, dada su mayor accesibilidad en relación a otro tipo de sustancias, disminuyendo la brecha existente entre varones y mujeres".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)