Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Elecciones Lunes, 15 de Noviembre de 2021  
La Comuna 8 volvió a darle la espalda a Vidal
La candidata de Juntos se impuso en casi todas las comunas, menos en Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano.

La boleta que llevaba a Vidal como primera candidata a diputada nacional por CABA ganó en casi todas las comunas de la Ciudad. El PRO solo perdió, como ya había ocurrido en las PASO, en el sur porteño. 

Los resultados más holgados de la boleta que avaló Horacio Rodríguez Larreta se registraron en Recoleta: Juntos cosechó el 61,13% de los votos en la Comuna 2. También hubo resultados cercanos al 60% en las comunas 14 y 13, que comprende Palermo, Belgrano, Nuñez y Colegiales. La diferencia con el kirchnerismo, en esos barrios, superó los 40 puntos.

El centro de la Capital también se mantuvo fiel a Juntos, aún con amplias diferencias. La histórica comuna 6, que comprende Caballito, registró 49,08% en favor de Vidal. Santoro reunió apenas el 23,74% de los votos. El oficialismo porteño perdió algo de fuerza en los barrios del sur: ganó, aunque con menos margen, en La Boca con el 38,41% de los votos. En ese barrio, que vio crecer los sueños presidenciales de Mauricio Macri, la diferencia con la oposición se acortó a solo cinco puntos.

La única derrota de PRO en la Capital ocurrió en la comuna 8: Leandro Santoro fue el candidato más votado en Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, los barrios más humildes de la ciudad. El Frente de Todos sumó en esa comuna el 36,38% de los votos, con una ventaja de dos puntos sobre Vidal. Además de su buena elección en La Boca, el candidato kirchnerista también sumó muchos votos en la comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) donde superó el 29%.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)