Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Respuesta a Cerruti Viernes, 12 de Noviembre de 2021  
D'Alessandro: "Para la ONU somos la segunda ciudad más segura de Latinoamérica"
El ministro de Seguridad porteño le respondió a la portavoz presidencial quien había dicho que en la Ciudad crecieron los hechos de inseguridad.

Las declaraciones de la vocera presidencial Gabriela Cerruti afirmando que "la inseguridad subió más en la Capital Federal que en la provincia de Buenos Aires" se convirtieron en uno de los temas de debate político de este jueves 11 de noviembre, y el que le contestó con dureza fue el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alesandro, que ya se había referido al tema por la mañana y esta tarde en Radio Mitre señaló que "en la Ciudad tenemos 3 homicidios dolosos 100 mil habitantes, son los números más bajos desde 1995, y eso no lo decimos nosotros, lo dice la ONU, que nos ubica como la segunda ciudad más segura de Latinoamérica".

El funcionario agregó: "Lo que Cerruti omite decir cuando afirma que en CABA los homicidios aumentaron un 20 por ciento en 2020, es que eso se ve reflejado solo en las zonas en que actuaban las fuerzas federales, como ejemplo en la 21-24 que estaba Prefectura Nacional, los homicidios aumentaron un 90 por ciento", señaló D'Alessandro. "Para que quede claro, en un año de gestión de la ex ministra de Seguridad Sabina Frederic, hubo la misma cantidad de homicidios dolosos que en los 4 años de gestión de Patricia Bullrich".

D'Alessandro agregó: "Como ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, yo no he podido saber cuántos presos condenados liberó el Gobierno nacional por el tema de la pandemia. Sobre el tema lo que puedo decir que nosotros en con la Policía de la Ciudad hemos detenido algunos de esos presos cometiendo delitos al día siguiente de ser liberados".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)