Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
COP26 Viernes, 12 de Noviembre de 2021  
La Ciudad expuso su plataforma "BA Cambio Climático"
La conferencia reúne a líderes de todo el mundo y tiene como objetivo acordar y acelerar la acción climática.

En el Día Mundial de las Ciudades, Buenos Aires presentó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) su Plan de Acción de Acción Climática y participó de diversas reuniones en Glasgow para elevar la ambición climática de las ciudades globales.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, expuso en la sesión “Game On: City Ambitions Towards Future-Proof and Equitable Mobility Systems'', organizado por ICLEI. Ante pares de todo el mundo, Muzzio compartió las políticas de la Ciudad para abordar la descarbonización del transporte, la transformación del espacio público dando prioridad a los peatones y construyendo un sistema de transporte inclusivo y accesible.

Muzzio expresó: “El cambio climático es algo que nos afecta a todos, y por eso es un debate que tenemos que dar en conjunto: la humanidad entera y en todo el planeta. Ese es el gran propósito de la COP26, intercambiar experiencia, unir fuerzas y conocer distintas iniciativas para reducir el impacto del cambio climático de nuestros países y ciudades. Fue una experiencia enriquecedora, de la que nos llevamos muchas propuestas para que Buenos Aires pueda seguir ampliando y profundizando su compromiso con el planeta”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)