Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Espacio público Jueves, 11 de Noviembre de 2021  
Los terrenos baldíos se convertirán en pequeñas plazas
La Legislatura aprobó una Ley que permitirá reconvertir esos lugares en espacios para el disfrute de los vecinos.

La Legislatura de la Ciudad autorizaron con 36 votos a favor, 4 en contra y 14 abstenciones la refuncionalización temporal y voluntaria de terrenos baldíos de propiedad privada en espacios recreativos, de libre acceso y uso público para el disfrute general de toda la ciudadanía.

La iniciativa, que fue impulsada por Marcelo Guouman (UCR-Ev) y establece que se considerarán prioritarios aquellos terrenos que pertenezcan a Comunas con menor cantidad de metros cuadrados de espacios verdes en la Ciudad o cuya ubicación estratégica resulte prioritaria para la Autoridad de Aplicación. Para que los predios sean tenidos en cuenta en este plan, los propietarios del mismo deberán inscribirse para tal fin.

De esta manera, los predios serán reconvertidos en plazas por el plazo mínimo de diez años, aunque podría extenderse si en GCBA y el propietario del mismo llegan a un acuerdo; además todas las mejoras introducidas en el predio serán realizadas en el entendimiento de que tras la finalización del contrato serán retiradas las que sean pasibles de ser removidas, quedando el resto en beneficio de la propiedad, sin lugar a reembolso alguno. Como contraprestación por los predios, el Gobierno de la Ciudad eximirá del pago de ABL e impuesto Inmobiliario del inmueble afectado, mientras se mantenga su afectación al mencionado programa.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)