Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Grave Miercoles, 29 de Junio de 2016  
Dura denuncia de la CC-ARI contra Javier Buján
La Coalición Cívica denunció a contratistas y funcionarios del Gobierno de la Ciudad por licitaciones irregulares de obra pública.

El legislador porteño Maximiliano Ferraro, los juntistas comunales Romina Braga y Santiago Espil, y el Auditor de la Ciudad Facundo del Gaiso, se presentaron este miércoles ante la Justicia Federal para denunciar y solicitar que se investiguen posibles irregularidades y delitos en licitaciones de obra pública de la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad entre 2013 y 2015.

“Del análisis de las contrataciones se registraron dos empresas que participan sucesivamente, MAJO CONSTRUCCIONES S.A.´´ e ‘INGECOM S.A.’, las que están vinculadas entre sí por miembros de sus directorios con lazos familiares directos, idénticos domicilios, apoderados, representantes y escribanos comunes, entre otras conexidades. En la denuncia explicamos la sospechosa conectividad entre dichas empresas, que tendría el fin de simular licitaciones con empresas, que en realidad pertenecerían a un mismo núcleo de personas, en perjuicio del erario público”, explicaron los representantes en un comunicado de prensa.

“De las 18 contrataciones convocadas por el Subsecretario de Justicia de ese momento, Dr. Javier Alejandro Buján., 11 (once) las  ganó MAJO CONSTRUCCIONES, y 7 (siete) INGECOM S.A. Es aquí donde encontramos un patrón más que significativo: Ambas empresas, desde 2013, cuando se constituyó INGECOM, coinciden en una gran cantidad de licitaciones, en las que alguno de los dos resulta adjudicado con la obra en cuestión”, sostuvieron los referentes porteños del partido de Elisa Carrió.

“La denuncia que recayó en el Juzgado Federal N° 4 de Ariel Lijo, solicita que se investiguen los hechos pasibles de configurar ilícitos penales bajo las figuras de Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos y fraude en perjuicio de la administración pública”, concluyeron.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)