Los movimientos sociales, encabezados por el Polo Obrero, marcharon este jueves al Ministerio de Desarrollo Social y complicaron el tránsito en las principales avenidas y calles de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mejores condiciones económicas.
Las diferentes agrupaciones comenzaron a bloquear las principales arterias de la Capital Federal desde antes del mediodía, puesto que los manifestantes de la Unidad Piquetera partieron desde Puente Pueyrredón, Liniers y el municipio bonaerense de Vicente López, para unirse con las demás columnas frente a cartera dirigida por Juan Zabaleta.
Mientras que una parte considerable de los piqueteros avanzaron por Avenida Libertador, otros partieron por Avenida Rivadavia y la columna sur desde Puente Pueyrredón por la Autopista 9 de Julio Sur.
Sin embargo, esta última columna se enfrentó con los efectivos de Prefectura Nacional a la altura de Avenida Mitre y se registraron incidentes que duraron solo unos minutos hasta que el Polo Obrero, dirigidos por el referente Eduardo Belliboni, logró tomar el control de la vía de acceso y continuar su marcha.
Más de 25 organizaciones participan de esta convocatoria, entre los que se encuentran también el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el movimiento Libres del Sur. |