Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Liderazgo Jueves, 17 de Agosto de 2017  
Distinguieron a legisladoras porteñas en el Senado 
Las diputadas oficialistas Claudia Calciano, Carolina Estebarena y Natalia Persini fueron distinguidas en el marco de los premios Emar Acosta al Liderazgo Sustentable Femenino.

Las legisladoras porteñas del PRO Claudia Calciano, Carolina Estebarena y Natalia Persini fueron distinguidas en el Senado de la Nación, en el marco de los premios Emar Acosta al Liderazgo Sustentable Femenino en la Función Pública -el cual busca impulsar el empoderamiento de la mujer, y en especial, y reconocer el trabajo en el ejercicio público y político-.

Durante el evento, Calciano aseguró que “patrocinar el Premio ‘Emar Acosta’, constituye una acertada manera de potenciar la presencia y la visibilidad en Argentina de los compromisos para reconocer la diversidad de género y el liderazgo sustentable de las mujeres en la participación pública y política argentina”.

Cabe recordar que Emar Acosta nació en 1900 en La Rioja y se convirtió en la primera mujer matriculada en el Foro de Abogados de San Juan y llegó a ser jueza de esa provincia. En 1934, se convirtió en diputada, y fue la primera mujer en acceder a una banca legislativa en la provincia de San Juan, en Argentina y en América Latina.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)