Ante la alta afluencia de vecinos y turistas que transitan por el paseo de Caminito en el barrio de La Boca, la Ciudad llevó a cabo diversas intervenciones de protección del conjunto escultórico y pictórico patrimonial de la calle-museo. A instancias del Museo Benito Quinquela Martín, la medida persigue el resguardo de las piezas de arte, murales y esculturas realizados por reconocidos artistas y emplazados en la zona.
“La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad concluyó el pintado de la explanada adoquinada en el acceso principal a Caminito lindante a la Vuelta de Rocha”, remarcó César Torres, secretario del área. También se delimitó el acceso a las obras de arte con señalización interviniendo cromáticamente el suelo. “La Ciudad trabaja de la mano del Museo para conservar nuestro patrimonio en las mejores condiciones”, resaltó el funcionario.
Víctor Fernández, director de la institución encargada de preservar el legado del pintor argentino, explicó que los adoquines se pintaron en base a criterios ajustados a la voluntad de Quinquela Martín de asfaltar de color las calles de La Boca. “Sabemos que él hizo algunas pruebas, por eso aludimos a esa iniciativa que él nunca pudo llegar a concretar y pintamos los adoquines en las zonas perimetrales a las obras con colores relacionados con los muros de Caminito”, precisó. |